viernes, 26 de diciembre de 2014

JORNADAS PREPARATORIAS EN MADRID.(18,19 DICIEMBRE.)
Salimos el miércoles a la noche y llegamos sobre las 6:30 a Madrid, cuando llegamos al hotel tuvimos la sorpresa de no tener habitaciones.. y esperamos unas horas hasta que nos asignaron unas. Empezamos con las jornadas sobre las 12 con un pequeño desayuno y continuamos separándonos en grupos.. a mi me tocó el 3! Empezamos a hacer juegos divertidos que nos enseñaban como debía ser nuestro comportamiento en nuestra aventura... debemos ser tolerantes. Después fuimos a comer y más tarde volvimos a las jornadas, hicimos más juegos en los que aprendimos que no debemos hacer para no entorpecer la rutina de nuestros padres de "acogida", debemos comportarnos como si estuviéramos en casa . Nos dejaron unas 2 horas libres y paseamos por el barrio, era un barrio residencial con pocas tiendas pero muy acogedor, y volvimos a cenar! Los lucenses nos dormimos pronto después de no haber dormido casi nada.. y por la mañana tuvimos otro pequeño desayuno y después de esto todos los grupos nos juntamos en una sala, tratamos una serie de casos, en los que el alumno en erasmus no se sentía cómodo y debíamos tomar decisiones para comprobar si eran las adecuadas.
Fueron dos días intensos pero interesantes y constructivos, ahora sé como debo actuar y los cambios de humor que tendré sin tener las ganas de abandonar a la semana.
A parte de todo esto, conocimos a gente muy simpática, como las niñas de San Sebastián de Los Reyes que van a la Bretaña Francesa!

 
 LOS SUECOS Y LOS ESPAÑOLES,
Lo que sabemos de ellos es que desde pequeños son independientes, nosotros vamos a clase con nuestros padres, nos recogen y cuando llegamos tenemos hecha la comida, nos lo dan todo hecho y fácil, pero ellos desde que aprenden a andar, por decirlo asi, son los que se solucionan sus problemas .
Entre los españoles y los suecos hay más diferencias que semejanzas. Los suecos tienen un método de vida diferente, ellos realizan su vida en el instituto ya que pasan casi todo el día allí, en España, sin embargo, pocos colegios tienen comedor y clases por la tarde. En España, solemos salir los fines de semana por la noche o algún día por semana, pero allí según se acaba el colegio, se acaba la vida social por ese día. La temperatura yo creo que es la diferencia más grande, en Lugo puedo llevar un vestido y un abriguito en pleno invierno, allí se llevan guantes, bufandas, gorros..
La semejanza más importante supongo que es que Lugo y Täby no son ciudades muy grandes, y son centro urbano de un montón de "pueblos "

sábado, 6 de diciembre de 2014

Estamos preparando aún los papeles para el viaje.
He ido comprando ropa que nunca habría esperado tener que llevar ya que el clima de aquí a allí es muy diferente.


We are five impacient teenagers, we are waiting for our travel.
ONLY 32 DAYS LEFT

Täby