En España los padres siempre nos aconsejan, nos dicen que estudiemos.. pero aquí eso no pasa, ni mismo en el instituto, todo es mucho más libre.
Después de casi 3 semanas sigo intentando acostumbrarme a tener que cojer el tren, el bus y luego caminar hasta casa, de hecho el otro día me confundí de bus! Pero finalmente encontré la casa no gracias a mi sentido de la orientación... la verdad es que no se como los 365 días del año pueden cojer el tren 2 veces al día mínimo, mientras que a nosotros nos llevan nuestros padres.
La sociedad sueca es una sociedad muy consumista, sin embargo, la española se fija más en los precios y demás, pero aquí no, de hecho Kian salió con sus padres el sábado y volvió con un ipad porque pasó por delante de la tienda..! Viven por y para comprar.
En el aspecto escolar veo que los profesores no son nada exigentes comparandolos con los españoles, no mandan deberes, los libros obligatorios los leen en clase, usan los móviles incluso los pueden cargar. Por ejemplo, en historia nos han dado a Clara y a mi 2 temas para estudiar y mientras que ellos lo ven dificilisimo para nosotras es facilisimo!
Otra cosa que me sorprende muchísimo son las relaciones entre exmaridos y exmujeres etc... los padres de Kian están separados hace muchos años y han llegado al punto de poder dormir en la misma casa sin ningún problema, eso en España no pasa, ¿ y que la madrastra y la madre sean tan buenas amigas ? Tampoco pasa.. creo que es lo que más me llama la atención desde que he llegado