domingo, 25 de enero de 2015

Diferentes, iguales y europeos II Y III

Al principio pensaba que los suecos solo eran personas independientes de las cuales lo único que nos diferenciaba era eso, la independencia, pero me equivocaba, los suecos son bastante fríos cuando no tienen confianza o simplemente tienen ese carácter, por lo menos en mi familia. La verdad es que en mis viajes a Francia me sentía como en casa pero estando aquí no puedo decir lo mismo.. la gente no se abre como en otros países europeos, y otro hándicap es el idioma.. en mi casa nadie habla inglés y nunca podemos intercambiar ideas.
En España los padres siempre nos aconsejan, nos dicen que estudiemos.. pero aquí eso no pasa, ni mismo en el instituto, todo es mucho más libre.
Después de casi 3 semanas sigo intentando acostumbrarme a tener que cojer el tren, el bus y luego caminar hasta casa, de hecho el otro día me confundí de bus! Pero finalmente encontré la casa no gracias a mi sentido de la orientación... la verdad es que no se como los 365 días del año pueden cojer el tren 2 veces al día mínimo, mientras que a nosotros nos llevan nuestros padres.
La sociedad sueca es una sociedad muy consumista, sin embargo, la española se fija más en los precios y demás, pero aquí no, de hecho Kian salió con sus padres el sábado y volvió con un ipad porque pasó por delante de la tienda..! Viven por y para comprar.
En el aspecto escolar veo que los profesores no son nada exigentes comparandolos con los españoles, no mandan deberes,  los libros obligatorios los leen en clase, usan los móviles incluso los pueden cargar. Por ejemplo, en historia nos han dado a Clara y a mi 2 temas para estudiar y mientras que ellos lo ven dificilisimo para nosotras es facilisimo!
Otra cosa que me sorprende muchísimo son las relaciones entre exmaridos y exmujeres etc... los padres de Kian están separados hace muchos años y han llegado al punto de poder dormir en la misma casa sin ningún problema, eso en España no pasa, ¿ y que la madrastra y la madre sean tan buenas amigas ? Tampoco pasa.. creo que es lo que más me llama la atención desde que he llegado

Viking line Cinderella

Era viernes por la tarde cuando la madre de Kian llegó a casa, ella vive en Inglaterra y Kian suele ir a visitarla pero esta vez fue al revés para conocerme , hizo tacos para cenar y que ricos estaban! Después de cenar vimos una película muy divertida y nos fuimos a dormir.
Cuando me desperté el sábado estaba sola en casa así que aproveche para limpiar un poco mi habitación, ellos llegaron algo tarde pero la comida ya estaba hecha, spaghettis con jamón york!  Como el martes es mi cumpleaños la madre de Kian nos llevaba de crucero a la madrastra de Kian, a ella y a mi !!
Salimos el sábado después de comer dirección Estocolmo para cojer el barco "Viking Line Cinderella", embarcamos y la verdad es que estaba fascinada con tremendo barco. Después de una vuelta por el barco haciendo compras y demás, nos arreglamos para ir a cenar, probé el caviar pero no estaba muy rico y al terminar fuimos a la sala de fiesta, estuvimos bailando durante horas! Los chicos suecos no nos paraban de sacar a bailar a Kian y a mi y solo queríamos dormir asique nos fuimos al camarote ! El domingo al despertar nos arreglamos un poco y fuimos arriba de todo del barco para sacar algunas fotos pero hacia mucho frío ...bajamos abajo y comimos, como nunca sé que comer, comí una hamburguesa después volvimos a la sala de fiestas a ver la gente cantando en el karaoke y volvimos al camarote a recoger . Cojimos el coche y dejamos a la madre de Kian en casa de su hermana pequeña y volvimos a Åkesberga.

It was the best weekend since my arrived in Sweden ! I stayed on a cruise for a weekend with the Kian's mother and stepmother, they are really good friends ! But now we must to return to the routine!

domingo, 11 de enero de 2015

My first day at school

Todo es diferente aquí...
Hay taquillas!!! Y yo tendré una, estoy tan emocionada con todo.. los alumnos entran y salen cuando quieren de las clases,  hasta utilizan los teléfonos cuando quieren, dios mio, esto en España seria una expulsión seguro !! Este sistema educativo es mucho más liberal y opino que mejor, no veo que les presionen tanto como a nosotros, sus horarios cambian y es genial, un día entran a las 8:20 y otro a las 11, un día salen a las 3 y otro a las 5, ME ENCANTA!
Yo voy a estudiar inglés,  sueco, alemán,  italiano, historia, y educación física !
Y no hablemos del comedor... TIENEN COMEDOR para todos!! Tenemos nuestra tarjeta del colegio y es genial, hay hasta menú para vegetarianos, perfecto para mi!
Everything is different and in my opinion this is better than in Spain. We will have lockers, different subjets and plans for the day.. we can eat at school! This is the good life

The travel!!

Y llegó el día... nos vamos a Suecia!! El miércoles 7 de enero cojimos un bus a las doce de la noche con dirección barajas... llegamos con un poco de retraso pero llegamos! Cojimos el avión sobre las nueve y llegamos sobre la 1.. dios mio, estábamos en Suecia!  Cojimos dos taxis para ir al instituto y allí comimos algo, entonces llegaron nuestros queridos compañeros suecos, primero la mamá de clara, luego los de Luis, kian(mi compañera), el papá y la compañera de Laura y por último Astrid,  la compañera de Iago. Cojimos nuestras cosas y nos fuimos cada uno a su ciudad, llegué a casa.. y qué casa! Es preciosa, con muchas ventanas para que entre la poca luz que hay en el día, con habitaciones preciosas.. me encanta! Por detrás tiene una terraza preciosa, que cuando me levanto veo todo nevado !

After about 12 hours without sleep, i arrived at my swedish home, it is incredible and beautitul.  It has a lot of windows and i love it. My swedish family is great, but they dont speak english or spanish, only swedish and this is a total linguistic immersion