miércoles, 4 de febrero de 2015

Diferentes, iguales, europeos IV

Con el paso de los días me doy cuenta de lo diferentes que somos... sigo alucinando con la independencia que hemos de tener a la hora de ir a algún lugar o volver a casa.. aunque bueno, eso no se me da muy mal!
Lo que peor llevo creo que es el hecho de que sean tan fríos, entiendo que no tienen que darme abrazos ni besos, pero falta ese entorno familiar que tengo en mi casa, no quiero decir que todos los suecos sean unos sosos pero en mi casa es así. Hay algo que Kian me repite mucho " cuando cumpla los 18, mi padre no quiere que este mas en casa", en España es al contrario! Todos nos queremos ir y  nuestros padres quieren que nos quedemos, creo que en este país tienen hijos sin pensar en el futuro y que luego solo quieren quedarse solos. Tampoco entiendo el porque cambian tanto de pareja, incluso después de casarse... se supone que si te casas con alguien es porque quieres a esa persona, pero Kian dice que aquí tienen la filosofía de que se pueden querer a muchas personas y no vas a querer a una persona siempre.. y estoy de acuerdo... pero de ahí a casarte 3 veces y divorciarte otras 3...

Sigo viendo la libertad que les dejan los profesores en clase.. y la verdad que hasta me pone de mal humor. En muchas de mis asignaturas, las profesoras son tan buenas que los alumnos hacen lo que quieren y no lo entiendo... les pagan para que estudien y no quieren, y nosotros, los españoles luchando por tener unos estudios y un trabajo y tenemos que pagar para ir al colegio. El gobierno invierte mucho en la educación y lo he visto hoy en la Universidad de Estocolmo ( he ido con mi clase de Mânniskans sprãk, que es algo asi como las lenguas del ser humano), hay zonas de investigación, pero no claramente que como las de la universidad de Lugo... la educación es algo que fomentan día a día, no como en nuestro país donde no hacen más que recortar!!

Otra cosa que veo es la organizacón que existe en este país, para entrar en el tren hay cola, para comprar hay cola... todo el mundo respeta a los demás y es algo que en España no pasa... pero lo que si pasa en España es que respetamos a los mayores, como mayores que son, si por ejemplo vemos que no hay asientos en el bus pues nos levantamos para dejarselo a aquella persona que tiene más preferencia.. sin embargo, aquí no respetan a los mayores, nadie se levanta para dejarles el sitio, de hecho, cuando lo hacemos los españoles se quedan como.. que pasa??

No hay comentarios:

Publicar un comentario